COLOR DEL AÑO 2021
Media luz
Día y noche. Cielo y tierra. Real y virtual. Antes y después de. Nuestro color del año nos lleva a un lugar entre mundos. Representa todo lo que será, pero que, al mismo tiempo, no es lo mismo que lo conocíamos. Al ver una puesta de sol, vemos un espectro de colores que separa el día y la noche y nos prepara para el mañana. El tono que elegimos para las vidas de 2021 se encuentra en medio de este gradiente crepuscular.
Vimos que la puesta de sol se convirtió en un símbolo de esperanza durante la pandemia. Compartida miles de veces a través de las redes sociales con nuestros smartphones en la mano, queremos congelar esa imagen y guardarnos ese momento mágico que nos habíamos olvidado apreciar. Nostálgicos, un poco aprensivos, pero naturalmente optimistas, aprendemos a buscar pequeñas bellezas en la vida en este proceso.
¿Y si ese color, en medio del atardecer, pudiera estampar esperanza en nuestras paredes? La media luz es un vínculo entre los sueños y la realidad. Comparte con nosotros su carácter cambiante: no somos una sola cosa, no sabemos hacia dónde vamos, pero estamos en constante movimiento. Ya sea en las paredes de nuestras habitaciones o salas de estar, talleres o despensas, jardines o pasillos, el color del 2021 nos recuerda que podemos llevar nuestros sueños a donde quiera que vayamos. Aunque, por ahora, nuestros vagabundeos siguen en las habitaciones de nuestros hogares, muy pronto nos llevarán a lugares más bellos de los que nos atrevemos a soñar.
Sobre el autor
Amelia Grange
Estilista y experta en tendencias. Amelia Grange te traerá las últimas noticias relacionadas con «lifestyle»