También disponible en

Google Podcasts
TuneIn Podcasts
Stitcher
Radio Public Podcasts
Castbox Podcasts
iHeartRadio Podcasts

La interfaz de usuario de la PS5 hace algunos cambios notables para aquellos a los que les gustaba la caza de trofeos, así como para aquellos a los que les gusta personalizar su configuración. En el primero, ahora se puede acceder fácilmente a los trofeos para verlos por juego desde la página de inicio individual de cada juego en el tablero, mientras que la información de los trofeos también se puede incluir en la nueva vista de tarjeta de actividad. Y en este último, la PS5 no tiene temas generales que pueda seleccionar, por lo que sus temas dinámicos no se transferirán. Sin embargo, cada juego de PS5 parece venir con su propio mini-tema; al seleccionar un juego de próxima generación en el tablero, cada juego presenta una gran obra de arte junto con algo de música de ese juego específico. Puede que no revise los botones de la interfaz de usuario como lo haría un tema dinámico, pero es bueno dejar que cada juego de tu biblioteca ofrezca un escaparate por sí mismo.

El SSD de la PS5 es, en papel, dos veces más rápido que el de la Serie X.

Sin embargo, también hay otras cosas interesantes esparcidas por toda la interfaz de usuario de la PS5, desde la configuración global para configurar automáticamente la dificultad, las preferencias de subtítulos e incluso invertir el eje Y de forma predeterminada, como solía hacer la Xbox 360 (tome nota, Microsoft), al capacidad de ver a un amigo jugar un juego imagen en imagen mientras charlas con él mientras juegas algo completamente diferente. No soy un multitarea particularmente competente, así que no puedo decir que esté muy interesado en esto último, pero la idea de no tener que pasar los momentos iniciales de prácticamente todos los juegos invirtiendo el eje Y calienta mi vieja escuela, al alza. -abajo corazón.

La grandeza aguarda

Una de las actualizaciones más importantes de esta generación es el cambio de los discos duros tradicionales a las unidades de almacenamiento de estado sólido, lo que mejora drásticamente los tiempos de carga en todos los ámbitos y permite que los juegos se carguen en nuevos objetos de forma eficaz sobre la marcha. El SSD de la PS5 puede leer 5,5 GB en solo un segundo (que es, en papel, dos veces más rápido que la Serie X). En términos prácticos, significa que podría pasar de encender de un apagado completo a encaramado en la cima de cualquier edificio de Manhattan en el que dejé a Miles Morales en tan solo 45 segundos. Eso todavía deja tiempo para tocar el dedo del pie, pero una vez que estuve en un juego, el tiempo que lleva pasar de seleccionar un guardado para cargar a realmente pasar por el mundo abierto de Spider-Man: Miles Morales es básicamente un parpadeo. Me lleva más tiempo ingresar mi contraseña que cargar un guardado. Después de generaciones de ver barras de progreso avanzando poco a poco en una pantalla, es algo bastante impresionante.

Pensé que iba a ser la característica que cambiaría el juego de la PS5, pero para mi sorpresa, es realmente el controlador DualSense el que cuenta con el mayor potencial. Puede que se sienta bastante similar al DualShock 4 al primer toque, pero no tardé en darme cuenta de que es realmente una nueva bestia increíblemente impresionante por completo. En gran parte del mismo tono de blanco que la propia consola, el DualSense es solo una fracción más grande que el DualShock 4 y tiene un aspecto más premium, particularmente en los botones translúcidos que tienen una apariencia casi de vidrio. Los botones Opciones y Crear también están más elevados que en el DualShock 4, por lo que son mucho más fáciles de encontrar sin frotar ciegamente el pulgar junto al panel táctil hasta que lo encuentre, o mirar hacia abajo (el botón Crear es básicamente el equivalente de PS5 a el botón Compartir de la PS4). El DualSense también tiene un micrófono incorporado, lo que hace que los auriculares sean innecesarios, pero aún tiene un conector de 3,5 mm para aquellos que prefieren usarlos. El puerto de carga es USB-C.

El rango de retroalimentación háptica que puede proporcionar DualSense es bastante asombroso.
»
Sin embargo, es lo que hay en el interior lo que marca la diferencia, y el rango de retroalimentación háptica que DualSense puede proporcionar es bastante sorprendente. El estruendo matizado viaja de palma en palma y con un amplio espectro de efectos, desde pulsaciones casi imperceptibles hasta vibraciones masivas. Los disparadores no solo zumban con Force Feedback como el controlador de Xbox One, sino que también se defienden e introducen una nueva capa de inmersión. Es realmente notable. -Para aquellos de ustedes que están sufriendo lesiones o con condiciones que harían que algunas de estas nuevas características no sean ideales, pueden reducirse o desactivarse.

Veredicto: Con DualSense, Sony ha creado un mando para juegos más cómodo para el juego tradicional y ha introducido algunas características muy interesantes. Los gatillos hápticos y adaptativos marcan una diferencia inmediatamente notable en los juegos que los utilizan, y ofrecen el potencial emocionante para experiencias de juego nuevas e interesantes. Excepto por la duración de la batería, que sigue siendo un punto débil, el controlador DualSense es todo lo que desea ver en una actualización de próxima generación.

Puntuación: 9

Sobre el autor

Markus Millions

Markus Millions informa día a día sobre las principales novedades del sector tecnológico, así como analizando multitud de dispositivos que van desde los ordenadores más potentes a las fundas para smartphone más sencillas pasando por altavoces, monitores, smartphones, tablets o robots aspiradores solo por poner algunos ejemplos.

BUSINESS
0

Join our newsletter

Volutpat vel turpis nulla lorem sed semper. Aliquam sagittis sem libero viverra vehicula nullam ut nisl.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.
0