Also Available On

Google Podcasts
TuneIn Podcasts
Stitcher
Radio Public Podcasts
Castbox Podcasts
iHeartRadio Podcasts

Las caderas son la potencia de los tenistas.

Tienes que asegurarte de que tus caderas estén siempre en buen equilibrio muscular. Los quieres fuertes, poderosos, uniformemente flexibles y explosivos. Conectan la parte inferior del cuerpo y la parte superior del cuerpo para trabajar en unidad, al tiempo que brindan estabilidad, fuerza y ​​flexibilidad a la parte superior e inferior del cuerpo.

Si sus caderas no están alineadas correctamente, su patrón de movimiento no es correcto y sus articulaciones estarán expuestas a fuerzas y fricciones adicionales.

Las caderas desalineadas pueden causarle muchos problemas, como dolor en la parte baja de la espalda, rodillas, hombros o tobillos, y posiblemente incluso crearán algunas lesiones más graves en el futuro. Es extremadamente importante cuidar bien las caderas para mantenerlas fuertes, flexibles y alineadas correctamente.

Más: 9 pasos para mejorar la estabilidad y prevenir lesiones

Alinee las caderas con regularidad con este giro de cadera con la pierna recta, un estiramiento importante para los tenistas y todos los atletas porque rota y relaja los músculos de la columna mientras los músculos de la cadera se contraen.

Además de un realineamiento regular, fortalezca las caderas y los glúteos regularmente con diferentes versiones de sentadillas, estocadas, puentes de glúteos y patadas de glúteos y otros ejercicios de fortalecimiento de la cadera. Además, estire las caderas con el estiramiento de la ingle sentado, el estiramiento de la ingle supina, el estiramiento de los glúteos y el ejercicio de perros y gatos. La liberación miofascial piriforme llegará a los músculos más profundos de las caderas.

Más: 6 ejercicios para recuperar el equilibrio de tu cuerpo
Giro de cadera con pierna recta

El giro de cadera con la pierna estirada no es conocido por muchos, pero es un estiramiento realmente efectivo para equilibrar y alinear las caderas. Si no sabe si tiene problemas, intente este estiramiento. Si ambos lados sienten lo mismo, lo está haciendo bien. Si un lado está considerablemente más apretado o menos agradable, tiene problemas y necesita seguir trabajando para nivelar las caderas.
Instrucciones para alinear caderas

  • Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas y los pies flexionados.
  • Separe los brazos a 90 grados de su cuerpo con las palmas hacia abajo.
  • Coloque el talón derecho encima del pie izquierdo y mantenga ambos pies flexionados en todo momento.
  • Contraiga los cuádriceps de ambas piernas y comience a levantar la cadera derecha del suelo.
  • Continúe girando hasta que la cadera derecha apunte hacia el cielo.
  • Mantenga la parte superior del cuerpo relajada y gire la cabeza en la dirección opuesta.
  • Si no puede girar las caderas por completo en este momento, está bien; algún día podrá hacerlo.
  • Mantenga los cuádriceps y glúteos contraídos y mantenga el estiramiento durante 30 a 60 segundos, mientras respira profundamente. Retroceda los pies y estire el otro lado.

Puede sentir tensión en diferentes lugares, como los tendones de la corva, los aductores, las rodillas o la espalda baja. Continúe haciendo este estiramiento después de su entrenamiento, carrera o práctica de tenis hasta que se sienta bastante cómodo. Alinee las caderas con regularidad y sienta y rinda mejor.

Sobre el autor

Amelia Grange

Estilista y experta en tendencias. Amelia Grange te traerá las últimas noticias relacionadas con «lifestyle»

LIFESTYLE
0

Join our newsletter

Volutpat vel turpis nulla lorem sed semper. Aliquam sagittis sem libero viverra vehicula nullam ut nisl.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.
0